*New 12.1 series Release:
2020-04-17: XigmaNAS 12.1.0.4.7542 - released

*New 11.3 series Release:
2020-04-16: XigmaNAS 11.3.0.4.7538 - released!

We really need "Your" help on XigmaNAS https://translations.launchpad.net/xigmanas translations. Please help today!

Producing and hosting XigmaNAS costs money. Please consider donating for our project so that we can continue to offer you the best.
We need your support! eg: PAYPAL

Ruteo XigmaNAS

Spanish community

Moderator: MoloMuy

Forum rules
Set-Up GuideFAQsForum Rules
luisrodg
Starter
Starter
Status: Offline

Re: Ruteo XigmaNAS

Post by luisrodg »

Si no hago el bridge no se ven los dos Win10.
Todo esta en una red 192.168.1.0/24 pero no en la misma electronica, uno de los Win10 y una tarjeta del XigmaNAS forman una red fisica diferente, entiendo que por eso el bridge es necesario.

igr4free
experienced User
experienced User

Post by igr4free »

luisrodg wrote:
23 May 2020 12:51
Si no hago el bridge no se ven los dos Win10.
Todo esta en una red 192.168.1.0/24 pero no en la misma electronica, uno de los Win10 y una tarjeta del XigmaNAS forman una red fisica diferente, entiendo que por eso el bridge es necesario.
Sí, pero no lo es si aunque tengas dos tarjetas, la red es la misma. Pero es tontería hacer en casa un /22 pudiendo incluso hacer un /29. Porque Por lo general, en casa no hay ni para llenar un /24 :p

Por eso, que si la idea es segmentar. Tener dos redes distintas por, no sé, seguridad? Esa opción de ampliar la red no sirve.

Pero es que no sé que te falla en este server que no chuta. El ipforwarding lo pusiste a través del webgui y reiniciaste?
XigmaNAS 12.1.0.4.7542 released (FreeBSD 12.1-RELEASE-P3) RootOnZFS (mirror disk)
HPE Proliant Microserver Gen8 / CPU: E3-1265L V2 @ 2.50GHz / Mem: 16GB DDR3 ECC / Storage: IBM ServerRaid m1015, 4x 1TB HITACHI RaidZ1, 2x 1TB HITACHI Stripe, OS Disk: 2x 80GB INTEL SSD

luisrodg
Starter
Starter

Post by luisrodg »

Si configure gateway_enable="YES" en rc.conf desde GUI.
Si lo cambio en el fichero /etc/rc.conf directamente, no me conserva los cambios después de reiniciar, lo tengo que hacer por la GUI.
El XigmaNAS está instalado como FULL en un SSD.

Probé a quitar la configuración de gateway_enable=”YES” y si tengo todo en la misma red si se responden a ping los Win10 (el bridge no lo puedo quitar).

Cuando falla es cuando tiene que hacer la funcion de router entre dos redes diferentes, no se si me falta algo de configuracion.

igr4free
experienced User
experienced User

Post by igr4free »

luisrodg wrote:
23 May 2020 18:50
Si configure gateway_enable="YES" en rc.conf desde GUI.
Si lo cambio en el fichero /etc/rc.conf directamente, no me conserva los cambios después de reiniciar, lo tengo que hacer por la GUI.
El XigmaNAS está instalado como FULL en un SSD.

Probé a quitar la configuración de gateway_enable=”YES” y si tengo todo en la misma red si se responden a ping los Win10 (el bridge no lo puedo quitar).

Cuando falla es cuando tiene que hacer la funcion de router entre dos redes diferentes, no se si me falta algo de configuracion.
Perdona que me repita, pero cada vez que te digo ipforwarding me respondes con el parámetro gateway. Es que no sé lo que me respondes si me lo dices bien o no o qué xD ya no sé por donde tirar xD
XigmaNAS 12.1.0.4.7542 released (FreeBSD 12.1-RELEASE-P3) RootOnZFS (mirror disk)
HPE Proliant Microserver Gen8 / CPU: E3-1265L V2 @ 2.50GHz / Mem: 16GB DDR3 ECC / Storage: IBM ServerRaid m1015, 4x 1TB HITACHI RaidZ1, 2x 1TB HITACHI Stripe, OS Disk: 2x 80GB INTEL SSD

luisrodg
Starter
Starter

Post by luisrodg »

En la documentacion de FreeBSD no aparece ipforwarding, en su defecto esta gateway_enable (rc.conf), que pone a 1 la variable net.int.ipforwarding (sysctl.conf).
Cuando me comentas que active ipforwarding lo que hago es activar gateway_enable. Puede que esté equivocado, si es el caso no se como activar ipforwarding.

Post Reply

Return to “Español”