This is the old XigmaNAS forum in read only mode,
it will taken offline by the end of march 2021!



I like to aks Users and Admins to rewrite/take over important post from here into the new fresh main forum!
Its not possible for us to export from here and import it to the main forum!

No detecta discos

Spanish community

Moderator: MoloMuy

Forum rules
Set-Up GuideFAQsForum Rules
Post Reply
kuxin
NewUser
NewUser
Posts: 7
Joined: 08 May 2014 22:57
Status: Offline

No detecta discos

Post by kuxin »

Hola otra vez!

Resulta que después de instalar los discos e intentar hacer un raid 1... no estaba seguro de haberlo hecho bien, así que borre los discos con la intención de empezar de nuevo.

Ahora resulta que en la administración de los discos si que los veo pero en menú de formatear los discos no aparece en el desplegable para poder seleccionar el disco y formatearlo en zfs..

que puedo hacer??

User avatar
raulfg3
Site Admin
Site Admin
Posts: 4865
Joined: 22 Jun 2012 22:13
Location: Madrid (ESPAÑA)
Contact:
Status: Offline

Re: No detecta discos

Post by raulfg3 »

tienes que borrar los metadatos del disco, mientras el Sistema Operativo piense que pertenecen a un RAID no te dejara formatearlos por seguridad de los datos.

prueba a formatearlos desde la linea de comandos, o a destruir la información con dd o DBAN http://wiki.nas4free.org/doku.php?id=faq:0129
12.1.0.4 - Ingva (revision 7743) on SUPERMICRO X8SIL-F 8GB of ECC RAM, 11x3TB disk in 1 vdev = Vpool = 32TB Raw size , so 29TB usable size (I Have other NAS as Backup)

Wiki
Last changes

HP T510

Post Reply

Return to “Español”